Exigen investigar causas del accidente en Sonda de Campeche
Exigen investigar causas del accidente en Sonda de Campeche

Luego del accidente ocurrido el pasado jueves en la plataforma de perforación autoelevable West Courageous, propiedad de la empresa Seadrill de México, que dejó un muerto y un herido, se debe suspender las actividades hasta que concluyan las investigaciones sobre las posibles causas del desplome, dijo Manuel Eduardo Zárate Martínez, director de la empresa Consultoría Asesoría y Capacitación, Zárate y Asociados (CACZA).
Destacó que desafortunadamente cuando Pemex entregó los contratos a diversas empresas algunas no pasaron el checklist de inspección debido a la corrupción que imperaba.

Exigen investigar causas del accidente en Sonda de Campeche

El lamentablemente suceso de anoche en la plataforma se debe a la falta de inspección y verificación a tiempo, dijo Zárate Martínez.
“Se puede señalar que la empresa Seadrill no lleva un control y verificación en las estructuras de la plataforma y Pemex tendrá que enviar a sus especialistas auditores para que verifiquen a la empresa y cumpla con el contrato”, mencionó.

Provoca gripe aviar desabasto de pollo en Campeche

Señaló que con el accidente en la plataforma de perforación Autoelevable West Courageous, Pemex debe suspender la operatividad y bajar al personal que se encuentra a bordo para que se hagan las investigaciones, hasta que concluya la causa raíz del accidente y la empresa Seadrill pague a Pemex por el incidente.

Cabe recordar que en el accidente murió el obrero identificado como Juan de Dios Pérez, resultando lesionado Ángel Chin Pacheco tras desplomarse una grúa que se desprendió desde su base. El percance ocurrió a las 20:30 horas en el Golfo de México a 111 kilómetros del puerto Isla el Carmen.

De acuerdo al último reporte, el cadáver de Juan de Dios fue rescatado horas más tarde en el mar, Mientras que Ángel Chin quien fue traído a tierra se encuentra hospitalizado en la clínica CESAT, donde se reporta estable.

En visita a Campeche, alerta César Lozano sobre síntomas del suicidio

La estructura metálica cayó al mar donde también impacto la embarcación Nautla, pero el daño no coloca en peligro al navío. La plataforma West Courageous se encuentra en las inmediaciones del Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap.

Los dos obreros eran operadores de la grúa siniestrada que realizaban el cambio de guardia al momento del desplome cayendo a las aguas de la Sonda de Campeche.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *