México solicita crédito por 600 millones de dólares

México solicitó al BID un crédito por 600 millones de dólares para un proyecto destinado a la mejora de la política laboral.

Se trata de un proyecto enfocado a “establecer las bases para mejorar la calidad del empleo en México mediante una mejor representación laboral; menor costo de la resolución de conflictos laborales; y mayores tasas de cobertura y menores costos de seguridad social”.

El proyecto titulado “Programa para Mejorar la Calidad del Empleo en México II” con número de ME-L1327, está en etapa de preparación y, junto con otras 10 solicitudes de crédito, aún no es aprobado.

Cada proyecto de financiamiento al sector público tiene un ciclo de cuatro etapas: preparación, aprobación, implementación y culminación e informes.

El plan está en la primera etapa de preparación, en el que el BID evalúa el perfil del proyecto para desarrollar una propuesta de desarrollo de operaciones en la que se plantea un plan de monitoreo y evaluación, así como la tasa económica de retorno. En función de ello se realiza una propuesta de préstamo para su posterior aprobación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *