Desfile, inclusivo y narrado en maya (1)

Con la participación de aproximadamente 2 mil personas integrantes de 22 contingentes se realizará el próximo domingo el desfile cívico-militar conmemorativo al CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en el malecón campechano, el cual será narrado, por vez primera, simultáneamente en español y maya.

Desfile, inclusivo y narrado en maya

También, por primera vez, en apego a los principios de inclusión, se habilitará un área especial techada, con mobiliario para que los niños con alguna discapacidad y las personas de la tercera edad presencien cómodamente el paso de los contingentes, al igual que de las maniobras acrobáticas y demostraciones de destreza que realicen los participantes de los diversos planteles educativos, así como el personal militar e instituciones de auxilio y de protección civil.

Más de mil 500 personas participarán en desfile del 20 de Noviembre

El desfile iniciará a las 9:45 horas con la descubierta de motociclistas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Guardia Nacional (GN), seguidos de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Escárcega, que antecederá al paso de la Bandera

Monumental sostenida por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y de la SPSC.

Posteriormente desfilarán los contingentes de la Sedena, Semar, GN, SPSC, Guioneros, Secretaría de Protección Civil, Seguridad Penitenciaria, Secretaría Estatal de Bienestar, Instituto del Deporte de Campeche, Instituto de la Juventud en Campeche, Secretaría de Educación, Cruz Roja Mexicana, Centro Equino y asociaciones de Charros de Campeche.

En esta parada, se incluyen por primera vez a contingentes representativos de los municipios de Calkiní, Champotón, Escárcega, Hopelchén, Candelaria y Calakmul, y que se prevé tenga una duración de poco más de 90 minutos en el derrotero, que incluye el tramo del malecón entre el Asta Bandera monumental y el Bazar Artesanal, en las avenidas Justo Sierra Méndez y Pedro Sáinz de Baranda.

ACTIVIDADES PREVIAS

Antes, a las 8:00 horas, en la sede de la 33ª. Zona Militar donde los altos mandos de la X Región se hará entrega de ascensos y condecoraciones al personal militar, entre ellos al Coronel, Jesús Téllez Ayala, actual jefe de Estado Mayor, quien será ascendido a General Brigadier.

Posteriormente, a las 9:00 horas, tendrá lugar los honores e izamiento al Lábaro Patrio, donde entregará los galardones a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2022.

A las 9:45 horas será el arranque del desfile.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *