La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fue obligada a abstenerse de difundir nuevos audios en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, luego de que la jueza Blanca Lobo Domínguez concediera una suspensión definitiva a favor del priista.

Con este veredicto la mandataria local estará impedida de hacer revelaciones, así como de emitir expresiones o comentarios referentes al exgobernador de Campeche, también de compartir imágenes y fotografías del diputado federal.

Te puede interesar: Exhorta titular de Segob a Ricardo Monreal y Layda Sansores, a superar diferencias

La jueza determinó que la exalcaldesa de Álvaro Obregón elimine de sus redes sociales cualquier comentario que haya colgado sobre el líder del tricolor. Y es que, a través del escrito con el que solicitó el amparo, Moreno aseveró que las declaraciones de Sansores le han causado “un daño irreparable” que impacta en su dignidad.

El pasado 8 de noviembre la morenista reveló nueva información concerniente al político priista, en donde dio a conocer que el presidente del PRI cuenta con dos medidas cautelares por presunta violencia digital en contra de dos menores. También, exhibió que Alito presuntamente vendió lugares en listas plurinominales.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, también solicitó un amparo ante un juez de distrito, por lo que la gobernadora de Campeche tampoco podrá difundir grabaciones que impliquen al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta.

Monreal tramitó el amparo el pasado 3 de noviembre, luego de que Layda reveló presuntas conversaciones entre Alejandro Moreno y él, en donde acordaban operar políticamente juntos a favor de David Monreal, hermano de Ricardo, en los procesos electorales para renovar la gubernatura de Zacatecas en 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *