Hace algunos días comenzó a circular el rumor de que la cantante Dua Lipa estaría junto a Shakira en la inauguración del mundial de Qatar que está a tan sólo a unos días, sin embargo, hoy la artista ha puesto fin a la información que circulaba  y ha dejado en claro que no participará.

“Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del mundial de fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo”, comenzó la cantante con una publicación en un story de Instagram.

Al parecer , Dua Lipa ni siquiera tiene previsto visitar el país por un largo tiempo y esto se debe a las normas tanto sociales como políticas que aún imperan en Qatar.

“Estaré animando a Inglaterra desde lejos y visitaré Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el mundial de fútbol”, sentenció.

El estado soberano árabe ha dejado en claro sus prohibiciones en materia de derechos para la comunidad LGBTIQ+ y también para las mujeres, lo cual no sólo ha causado polémica sino también descontento.

 

Dua Lipa no estará en el Mundial de Qatar por este motivo

El pasado octubre se dio a conocer que el Departamento de Seguridad Preventiva de Qatar había arrestado arbitrariamente a personas pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ además de someterles a malos tratos lo cual fue denunciado por Humans Rights Watch.

Te podría interesar: VIDEO. “Gracias por crecer conmigo”: Gabo Ramos, voz de Ash, manda emotivo mensaje a los fans de Pokémon

“Mientras Qatar se prepara para acoger la Copa del Mundo, las fuerzas de seguridad están deteniendo y abusando de las personas LGBT simplemente por ser quienes son, aparentemente confiando en que los abusos de las fuerzas de seguridad no serán denunciados ni investigados”, señaló Rasha Younes, investigadora de derechos LGBT de Human Rights Watch.

Recientemente uno de los embajadores del mundial describió a la homosexualidad como un “daño mental”, entre otros sucesos que incluso han hecho que personas fanáticas del futbol pertenecientes al colectivo se rehúsen a ir a este evento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *