Condecoran a médicos campechanos
Condecoran a médicos campechanos

Por primera vez, en sesión solemne, el Congreso local otorgó la presea Mérito Médico del Estado de Campeche a tres especialistas del ramo.

Condecoran a médicos campechanos

Se trata de José Luis Novelo del Valle, quien recibió el reconocimiento en la categoría Académica; José María Mendoza Zamudio, en la de Administración; así como un reconocimiento especial a Rodrigo Jesús Rosado Canto por su trayectoria académica.

Campeche, en último lugar en la industria

Durante su intervención, Novelo del Valle agradeció a las generaciones de médicos campechanos, que con su dedicación diaria hacen posible el cuidado de la salud.

“Sigamos trabajando en abrir espacios de conocimiento de la ciencia y el arte de la medicina, sigamos trabajando en abrir oportunidades para formaciones docentes profesionales y también para la publicación de artículos médicos de mayor impacto de salud en nuestra región, hay manera de competir con instituciones que tienen una mayor producción científica en México”, refirió.

Roba un tráiler y deja lesionados y dos muertos a su paso en Campeche

Respecto a los galardones, Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo, destacó que, por primera vez el Congreso del estado, hace entrega del Premio al Mérito Médico aunado que desde hace 85 años se celebra en México.

Luego de declarada la apertura de la sesión solemne fue designada la comisión de ceremonial, integrada por los legisladores Diana Consuelo Campos, Maricela Flores Moo, María Violeta Bolaños Rodríguez, Leydi María Keb Ayala, Teresa Farías González, Rigoberto Figuera Ortiz y Elías Noé Baeza Aké.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *