Se espera cielo con nubosidad dispersa por la mañana; nublado por la tarde con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en costas de la región.

 

Este día, el frente frío Núm. 8 interaccionará con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, estas condiciones producirán chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte de Coahuila. Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en estados del noroeste y norte del país.

 

Por otra parte, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en el sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias sobre entidades del occidente, centro y oriente de la República Mexicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *