salario
Pide AMLO no poner de pretexto la inflación para evitar aumentar salario mínimo (Foto internet)

Al advertir que la inflación no debe ser un pretexto para no aumentar el salario mínimo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que habrá un acuerdo entre el sector privado y el obrero para incrementarlo el próximo año.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo aseguró que durante el periodo neoliberal se vivió en el engaño sobre que no se aumentaba el salario porque habría inflación.

“Si bien es cierto que tiene que ser cuidadoso, por la situación de inflación que se vive, también no debe de utilizarse la inflación como pretexto para no aumentar el salario, porque es una gran mentira, o sea, nos engañaron durante todo el periodo neoliberal que no me daban el salario porque iba a haber inflación, no se midieron estos”, señaló.

Respalda AMLO que muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidio

Y es que de acuerdo con la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex), los actores involucrados están negociando un incremento de 15% al salario mínimo en 2023 debido a la alta inflación.

“Eso es lo que ofrece Coparmex, 15, estamos viendo eso, hay que esperar la postura del sector obrero y lo ideal sería un acuerdo que fuese unánime, en cuatro años hemos logrado los aumentos por unanimidad en tres, sólo en uno fue el gobierno con el sector obrero porque no quiso el sector empresarial”, acusó López Obrador.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *