Representantes de la industria automotriz calificaron como un “retroceso” la cancelación de la NOM-236 que establecía la inspección física y mecánica de vehículos ligeros, ya que prevén riesgos en la seguridad vial y obsolescencia del parque vehicular.

Además, consideraron que la cancelación de la norma, prevista para que entrara en vigor en diciembre, no cumplió con el proceso legal, por lo que analizan la posibilidad presentar un amparo.

Julio Galván, gerente de Estudios Económicos de la Industria Nacional de Autopartes, expuso se expone a personas dentro y fuera de vehículos que no cumplen con las adecuadas condiciones físico-mecánicas.

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, dijo que se posterga la obsolescencia de los vehículos que circulan en el país, pues además de la cancelación se suma la regulación de autos que ingresan ilegalmente al país, conocidos como autos ‘chocolate’.

“La posibilidad de que siga siendo México destino para el desecho automotriz de Estados Unidos y con ello las consecuencias en lo referente a emisiones contaminantes, las condiciones del sistema de combustión y todo lo que tiene que ver con la falta de mantenimiento”, expuso en conferencia de prensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *