la llorona
La Llorona en Xochimilco, una mística puesta en escena (Foto internet)
La Llorona en Xochimilco, un evento cultural con casi tres décadas de tradición en la zona de Cuemanco, ofrece a sus visitantes un espectáculo bajo la luz de la luna.
Este evento, que se realiza en la zona del embarcadero de Cuemanco, Xochimilco, ofrece un espectáculo nocturno de música, teatro y danza, una puesta en escena de la tradicional leyenda folclórica de La Llorona que, al ser realizada en la oscuridad, ofrece a quienes acuden vivir una experiencia inmersiva.
El evento organizado por el embarcadero Cuemanco preparó para este 2022 su tradicional recorrido nocturno en trajinera por los canales, donde los visitantes podrán acercarse a la cosmovisión de la muerte como la concebían nuestras culturas prehispánicas.
La muestra de danza y teatro que se lleva a cabo en la Laguna de Tlilac, con la luna por testigo, permite a los espectadores conocer o redescubrir esta emblemática leyenda, mientras, desde su butaca flotante, son testigos del misticismo y magia del lugar.
La temporada está abierta al público los días viernes, sábado y domingo, ofreciendo funciones desde el 30 de septiembre, mismas que seguirán hasta el 27 de noviembre, en horarios de 19:00 y 21:00 horas.
Para las fechas cercanas al Día de Muertos existen una serie de funciones extras que van del 28 de octubre al 6 de noviembre, ofreciendo funciones durante esa semana en los horarios de siete y nueve de la noche, así como una función extra de medianoche a las 23:00 horas.

Más de 5 mil personas presenciaron el tradicional Paseo de los Pixanes

El boleto para este evento, que tiene un costo de 500 pesos por persona, además del espectáculo, también incluye un recorrido de hora y media en trajinera, el cual consta de 45 minutos de ida y 45 minutos para el regreso.
Dicha puesta en escena se ha realizado durante 29 años, iniciando en 1993 y continuando hasta la fecha de manera ininterrumpida, donde los valientes acuden a conocer la espeluznante historia de esta fatal mujer.
Para poder disfrutar al máximo la experiencia, es recomendable llevar ropa cómoda y abrigadora, así como repelente para mosquitos. De igual manera, es importante llegar con anticipación para poder abordar las trajineras como lo marcan los horarios establecidos.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *