Para este 1 y 2 de noviembre el IMSS prestará sus servicios de manera normal, señaló el representante del Seguro Social en Campeche, doctor José Luis López Macías, quien indicó que las principales situaciones de riesgo son las aglomeraciones, espacios mal ventilados, el contacto con personas no vacunadas.
Los días 1 y 2 de noviembre laborarán con normalidad las unidades administrativas, médicas y hospitales del Seguro Social en el estado, como el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10 (Santa Lucia), No. 11 (Novia del Mar) y No. 13 (Concordia), así como la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No.14.
En Carmen, también se brindarán servicios médicos en el Hospital General de Zona (HGZ/MF) No. 4 y la UMF No.12 (Santa Isabel); también las unidades de los municipios de Champotón, Escárcega, Hopelchén y Palizada.
El titular del IMSS recomendó continuar con las medidas de prevención para la Covid-19, como uso correcto de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel al 70% y mantener sana distancia; evitar la ingesta de platillos con alto contenido calórico, bebidas azucaradas, así como el consumo excesivo de alcohol.
En caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria como escurrimiento nasal, fiebre o tos, no se debe salir de casa, y si hay dificultad para respirar o dolor persistente en el pecho, acudir inmediatamente a consulta en su Unidad de Medicina Familiar.
Finalmente, se invitó a la población a aprovechar estos días para acudir a realizarse el chequeo PrevenIMSS+, monitorear su salud o recibir acciones de promoción que muchas veces ayudan a detectar enfermedades crónicas de manera oportuna.