Se busca la preparación de los platillos sin desperdiciar los recursos naturales o la propia materia prima
Se busca la preparación de los platillos sin desperdiciar los recursos naturales o la propia materia prima

La editora de Gastrolab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, habló sobre las mujeres que enaltecen el mundo de la gastronomía gracias a sus aportes dentro de la cocina y sobre la gastronomía sustentable.

La sostenibilidad en la gastronomía suele definirse como los alimentos y la cocina de un lugar, es decir, realizar esta serie de actividades para la preparación de los platillos sin desperdiciar los recursos naturales o la propia materia prima y así poder contribuir a tener un menor impacto negativo en el medio ambiente o más tópicos que se deben involucrados.

Te puede interesar: Las recetas más populares de la gastronomía brasileña

Minimizar el impacto ambiental, promover el reciclaje, aumentar el compromiso social y medioambiental son algunos de los elementos que se consideran al momento de llevar a cabo esa sostenibilidad y en la cocina también se busca la forma de contribuir con ese granito de arena que hace la diferencia.

Cabe mencionar que a pesar de que en este ámbito no se puede medir el grado de sostenibilidad como en otros sectores en datos cuantitativos, sí se puede ir sumando puntos con algunos hábitos positivos que se ejecutan desde la cocina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *