ws
WS cierra al alza por segundo día al hilo (Foto internet)

La bolsa de Nueva York cerró al alza por segunda jornada consecutiva, gracias a resultados de empresas mejores de lo esperado para el tercer trimestre, aunque el optimismo de la apertura perdió impulso durante el día.

El índice Dow Jones ganó 1.12%, el tecnológico Nasdaq, 0.90% y el índice ampliado S&P 500, 1.14%.

“Los bancos reportaron buenos resultados (trimestrales) y eso alimentó el entusiasmo, pero me pregunto si este impulso no es simplemente un repunte técnico de un mercado a la baja”, dijo escéptico Karl Haeling, de LBBW.

Los tres índices comenzaron la jornada fuertemente al alza, para colocarse 2% arriba de sus cierres del lunes, pero luego perdieron impulso.

“Globalmente, para la economía en general, una preocupación persiste: China”, resumió Haeling.

“(Pekín) no modificará pronto su política de tolerancia cero al Covid. Además habrá que esperar al año próximo para ver a la economía china retomar el crecimiento”, agregó el analista.

Banxico perfila prolongar alzas en tasa de interés

Los bancos guiaron la recuperación en lo que va de la semana. Goldman Sachs fue el último gran banco estadounidense en publicar resultados. Sus ganancias cayeron 44% anual en el tercer trimestre, lastrado por la banca de inversión, pero gracias a su actividad de corretaje terminó registrando mejores resultados de lo esperado.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *