drones
Uso de drones, es por desesperación, afirma Zelenski (Foto internet)

Mientras, más mil localidades ucranianas permanecen sin electricidad después de más de una semana de bombardeos rusos, muchos de ellos dirigidos contra infraestructuras del país, informaron oficiales ucranianas.

Los drones iraníes, utilizados masivamente en los últimos días por Rusia para atacar infraestructuras energéticas ucranianas, son un símbolo del “fracaso militar y político” de las tropas rusas, declaró el martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“El hecho de que Rusia pida ayuda a Irán es el reconocimiento por el Kremlin de su fracaso militar y político”, dijo Zelenski en su discurso diario publicado en las redes sociales.

En tanto, Irán expresó su disposición para reunirse con autoridades de Ucrania y aclarar las declaraciones “sin fundamento”, según las cuales Teherán suministra a Rusia armas y drones para su ofensiva contra Ucrania.

Con drones kamikaze, el nuevo bombardeo de Rusia a Ucrania

El ejército ruso admitió que sus tropas enfrentaban una situación “tensa” en Ucrania, donde una contraofensiva de las fuerzas ucranianas ocasionó varios reveses a sus tropas en el este y el sur.

“La situación en la zona de la operación militar especial puede describirse como tensa. El enemigo no ceja en sus tentativas de atacar las posiciones de las fuerzas rusas”, declararon mandos militares.

Incluso, preparan la evacuación de los habitantes de Jersón, una de las ciudades que se anexó Moscú.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *