Personal de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Lerma, Campeche, impartió la capacitación a 25 elementos de la GN
Personal de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Lerma, Campeche, impartió la capacitación a 25 elementos de la GN

América García

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) capacitó a elementos de la Guardia Nacional (GN) en Campeche para coadyuvar en el cumplimiento de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

El curso obedece a los requerimientos de capacitación planteada por la coordinación de la GN de Campeche y en cumplimiento al “Plan del Gobierno de la República para combatir el Robo de Hidrocarburos” en la región.

Te puede interesar: Suspende Pemex traslado de trabajadores vía aérea y marítima

Personal de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Lerma, Campeche, impartió la capacitación a 25 elementos de la GN con el objetivo de que cuenten con los conocimientos para identificar y confirmar la documentación generada por Pemex para el transporte de hidrocarburos con autotanques propiedad de la institución y de empresas privadas.

Se abordaron temas como cromática y balizado de vehículos de transporte de hidrocarburos, así como documentación que ampara la legalidad en el transporte de hidrocarburos, además de temas de dispositivos de seguridad de autotanques y prevención durante emergencias.

Puedes leer: Niega Pemex contaminación de gas metano

En el curso también participó personal del Departamento de la Gerencia de Salvaguarda y Seguridad Física de Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche con la finalidad de estrechar la comunicación entre ambos organismos a nivel local.

Este es el tercer curso que imparte Pemex al personal de la Guardia Nacional, con una duración de cuatro horas en sus instalaciones de esta ciudad capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *