claudia
Adán Augusto y yo somos hermanos, dice Sheinbaum (Foto internet)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijeron ser hermanos de lucha, a la vez que indicaron que la oposición se quedará con las ganas de confrontarlos rumbo al 2024.

Cabe recordar que, la mandataria capitalina, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el canciller, Marcelo Ebrard, y el senador Ricardo Monreal, figuran entre los presidenciables de Morena para las elecciones del 2024.

A pregunta expresa sobre qué piensa la mandataria capitalina sobre Augusto, y viceversa, Sheinbaum comentó que son hermanos, y compañeros de lucha, a la vez que enfatizó que en Morena hay unidad.

“Somos hermanos, somos compañeros de lucha y mi mayor reconocimiento al secretario de Gobernación”, comentó al sostener una reunión con el servidor y con diputados del Congreso de la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, coincidió en ser hermano de lucha de Claudia Sheinbaum, y a la vez resaltó que es una gran compañera y un orgullo para el movimiento, pues ha dado buenos resultados en la capital.

Iniciará esta semana análisis de reforma política de AMLO

“Es una compañera del movimiento, somos hermanos, es una funcionaria eficaz, ya quisieran los retantes tener los resultados, por ejemplo, en el rubro de seguridad en la Ciudad de México (…) es una gran compañera y es un orgullo para quienes estamos en este movimiento”, expuso.

Por otro lado, la jefa de Gobierno Sheinbaum reconoció a las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y a la Guardia Nacional por participar en el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la CDMX, así como por su papel fundamental en la Estrategia de Seguridad Pública, Justicia y Construcción de Paz.

“Las Fuerzas Armadas tienen un apoyo fundamental en las tareas de inteligencia e investigación de nuestra ciudad, en coordinación por supuesto, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Fiscalía General de Justicia”, comentó.

La mandataria señaló que éstos cuerpos de seguridad han coadyuvado en los operativos y la detención de objetivos importantes que han permitido bajar de 4.4, en 2018, a 1.9 el promedio diario de homicidios dolosos con corte a septiembre de este año.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *