alerta
¿Vives en CDMX? Lleva una alerta sísmica de bolsillo (Foto internet)
La Ciudad de México es una de las zonas que más reciente la actividad sísmica en el país, pese a que la mayoría de los temblores se originan en la costa del Oceano Pacífico.

A pesar de que la entidad cuenta con altavoces que alertan a los ciudadanos ante la inminencia de un sismo, dándoles la oportunidad de evacuar o encontrar un refugio, nunca está de más un respaldo, una excelente opción es instalar en el celular alguna aplicación que mande alertas o notificaciones. Para ello, te compartimos algunos ejemplos de las aplicaciones más conocidas

Sky Alert
Esta aplicación se encuentra entre las más populares, la cual envía alertas con intensidad en cada entidad de manera gratuita, así como el tiempo estimado de arribo de un sismo en México en su versión de pago.

Una de las ventajas de Sky Alert es que emite la alarma aproximadamente 60 segundos antes de que lleguen las ondas sísmicas, previniendo al usuario.

Como dato adicional, la aplicación también alerta sobre otros fenómenos naturales, como tsunamis.

Sismo Detector
Esta app, como su nombre lo indica, avisa en tiempo real de sismos fuertes a través de teléfonos inteligentes.

De igual forma, cuenta con alerta sísmica con segundos de antelación, informes del sismo detectado y chat en su versión gratuita.

Earthquake
Por otro lado, la aplicación Earthquake muestra datos sobre terremotos en todo el mundo con el mapa, línea de tiempo, información de eventos y notificaciones push, en una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar.

Inicia tour de Copa del mundo en CDMX

Este desarrollo también cuenta con su versión para Apple Watch.

Earthquake es una aplicación gratuita, pero también puede adquirirse su versión de pago.

Se debe recordar que, ante una emergencia como lo es una alerta sísmica,  es indispensable seguir las recomendaciones de seguridad, así como tener a la mano la mochila de la vida, la cual debe contener cobijas, un silbato, alimentos no perecederos (enlatados), agua, linternas, un botiquín y documentos importantes.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *