balón de oro
Karim Benzema es galardonado con el Balón de Oro 2022 (Foto internet)

El delantero francés, Karim Benzema, fue premiado con el Balón de Oro en la edición 2022 que entrega la revista francesa, France Football.

Karim fue seleccionado como el mejor jugador del mundo, por lo realizado durante 2022 en donde se coronó campeón con el Real Madrid, tanto en La Liga, como en la Champions League, siendo el líder principal del conjunto merengue.

En la terna final a Karim Benzema lo acompañaron el polaco, Robert Lewandowski, el senegales, Sadio Mané y el belga Kevin de Bruyne como los finalistas de la premiación.

Benzema ya había sido condecorado por lo realizado en la temporada anterior, con las distinciones al mejor jugador francés en el extranjero, el mejor jugador del Real Madrid, jugador del año en la UEFA y mejor futbolista en torneos como La Liga y la Champions League, certámenes en donde también fue el máximo goleador.

El balón histórico de Maradona será subastado

El futbolista del Barcelona, Pablo Gavi, fue reconocido como el mejor futbolista joven de la temporada 2021-2022 y también se llevó el Trofeo Kopa, al mejor jugador con menos de 21 años. La española, Alexia Putellas, fue reconocida por segundo año consecutivo como la mejor futbolista en la categoría femenina.

Robert Lewandowski se llevó el trofeo Gerd Müller por ser el máximo goleador en la temporada, por segunda ocasión, mientras que Thibaut Courtois ganó el premio Lev Yashin como mejor guardameta.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *