Se inconforman vecinos de la 59 y aledaños

Integrantes de la Asociación Civil “Un Campeche Histórico para Todos” y vecinos del Centro Histórico piden a los propietarios, empresarios y comerciantes de la calle 59 que apliquen y respeten el reglamento de acuerdo a su giro comercial, el mantenimiento de las casas y vigilancia policíaca que afecta a todos.

Dijeron que como habitantes del Centro Históricos se consideran privilegiados, lo que conlleva a la gran responsabilidad de respetarlo cuidarlo y conservarlo.

Se quejaron del ruido excesivo en la calle 59, “con un largo historial de multas, que no pagan”; el exceso de sitios que expenden alcohol, así como el pasarse del horario permitido para los bares, que es hasta las dos de la mañana, retirándose hasta las 3:30 -4:00 de la mañana. “No podemos descansar hasta que esta gente termina su ruido…”, dijeron.

Denunciaron que el exceso de ruido no se limita tan sólo a la calle 59: “jueves, viernes, sábados y domingo, el ruido prevalece sobre todo en días de quincena, aparte de que ya se ha extendido a otras calles como la 12, la 14 por 57, entre otras”.

Puntualizaron que los comercios asentados en la 59 tienen permiso de restaurantes bar, pero que, el reglamento dice que es música ambiental, “no de discoteca, así que ahí hay una violación que no entendemos por qué no se sanciona por parte de la autoridad responsable”.

Advirtieron que, si este problema no se detiene, el Centro Histórico irá hacia su destrucción, siendo los vecinos de esta zona “la vida” de esta área patrimonial.

Pidieron que se privilegie el interés de todos y no de unos cuantos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *