Dónde practicar kayak en la Ciudad de México
Dónde practicar kayak en la Ciudad de México

A pesar d ser una práctica inusual el kayak, por increíble que parezca, es un deporte que también se puede realizar en la Ciudad de México. Ya sea como mero objetivo recreativo y turístico o como una buena opción de hacer ejercicio, en la CDMX hay puntos específicos para poder realizar esta práctica.

Dónde practicar kayak en la Ciudad de México

El primer lugar y quizás el que está más enfocado en desarrollar el talento, para ejecutar este deporte de manera profesional, es en la Presa Madín, ubicada a unos minutos de Santa Fe. En ese lugar se imparten clases para aprender las técnicas especiales que requiere esta disciplina.

Otros grandes atractivos que se encuentran dentro de la misma Presa Madín, es que también se pueden realizar actividades en velero y en remo.

La opción quizás más conocida por los habitantes de la Ciudad de México, es el Centro Turístico Michmani, localizado a un costado del embarcadero de Cuemanco en Xochimilco.

El centro ofrece 20 km de canales y además de que en dicho lugar te dan toda la equipación necesaria para poder disfrutar de este recorrido también cuentas con la experiencia del medallista panamericano, Gilberto Soriano, que desde hace varios años tras dejar el canotaje, se dedica a ser guía turístico en este tipo de atracciones.

El costo del recorrido en kayak es de aproximadamente $250 pesos por persona, o también existe la opción de un paquete mucho más grande que incluye almuerzo, por aproximadamente $450 pesos. Otra de las ventajas es que esté recorrido es amigable para las mascotas, con la posibilidad de que puedan acompañarte a lo largo de toda esta experiencia.

La duración de cada recorrido es de dos horas y media, con la posibilidad de elegir el tiempo que se quiera dar por estos canales de Xochimilco. La misma empresa también ofrece la experiencia de poder realizar este mismo recorrido durante la tarde y la noche con un costo un poco más elevado de 1,500 pesos, con la posibilidad de una experiencia mucho más enfocada para parejas, con la posibilidad de una cena romántica y una noche en una cabaña.

Dentro del mismo embarcadero, hay otra empresa de nombre Kayak 33, que te ofrece una experiencia similar a un precio un poco más elevado de alrededor de 750 pesos y con una duración del paseo de 4 horas. Se pueden conocer la Laguna de Tlilac, la Isla de las Muñecas y los ajolotarios.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *