corralón
Al corralón, vehículos que estén mal estacionados o quien aparte lugar.

Las personas que se aprovechen del espacio público de las unidades habitacionales para estacionar sus vehículos, perjudicando al peatón, serán multados, señaló la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadano.

Quien se vea afectado, podrá reportar al 911 para que la policía le obligue a estacionarse en otro lugar, sin perjudicar, ya que en muchas colonias conductores suben sus autos a la acera y obstruyen el paso de las personas.

Es una práctica muy común y basta la queja de un ciudadano para que se pida al automovilista retirar de la acera su coche. Ha habido casos en que se dejan hasta dos o tres vehículos en banquetas anchas, lo que perjudica a la ciudadanía. En ocasiones, ciudadanos han tenido que poner macetas u otros objetos para evitar esa práctica.

Asimismo, no está permitido que vecinos aparten un lugar para estacionamiento poniendo sillas, piedras o cualquier otro objeto mientras el automóvil no está en el sitio en que se va a estacionar. Por ello, el jefe policiaco Josafat García Villalpando.

Celebra Campeche 482 aniversario de fundación

Tanto la policía estatal como municipal pueden realizar el retiro de obstáculos que impidan estacionarse en sitios apropiados de la calle.

Con el retiro de vehículos que infrinjan estas normas no impone multas, sino el traslado al corralón.

Por otro lado, García Villapando dijo que el estacionarse en zonas para personas con discapacidad es más frecuente en el Centro Histórico y el Circuito Baluartes, así como en el barrio de San Román.

América García

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *