Eventos traerán respiro económico
Eventos traerán respiro económico

Se vislumbra un cierre de año complicado con el tema de la inflación que no se ha podido minimizar, señalaron empresarios. Sin embargo, eventos de fin de año mantienen el entusiasmo como las fechas de Día de Muertos, el Buen Fin y las festividades decembrinas.

Eventos traerán respiro económico en Campeche

Asimismo, viene una derrama económica de vales de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) para diciembre que ascenderá a 50 millones de pesos.

Nace bebé en un automóvil en Ciudad del Carmen, Campeche

El sector prepara la creación de un plan emergente de contención, por lo que se realizan mesas de diálogo y también se participa en los foros de movilidad para un mejor transporte en el estado, “uno de los temas en los que se tiene que trabajar”, dijeron los empresarios, que como órgano de consulta se alistan para trabajar en diversas mesas sectorizadas para temas como el transporte, comerciantes, el sector industrial, el sector panadero, entre otros, para abordar las demandas y mejoras, en los 13 municipios de todo el estado.

Esto, para tener un cierre de año económico digno y enfrentar los retos que traerá el 2023.

Aseguran a 80 migrantes y dos polleros en campeche

Ante el alza de interés bancario del Banco de México (75%), la Canaco en Campeche conminó a tener mucho cuidado al solicitar un crédito cuya tasa pudiera ser muy cara. Por ello, aconsejó acercarse a organismos que tienen tasas preferenciales como Bancampeche.

En las próximas tres semanas se espera se firme un convenio con Nacional Financiera para crear programas con tasas preferenciales por medio de la banca comercial.

Por otro lado, la estrategia del Buen Fin del 18 al 21 de noviembre, por lo que la Canaco aconsejó consumir de manera responsable, lo que las personas necesiten, sin endeudarse: “tenemos que tener mucho cuidado”, sobre todo por las altas tasas de interés.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *