Inicialmente, la investigación de la Fiscalía de Nuevo León concluyó que la joven de 19 años murió de manera accidental
Inicialmente, la investigación de la Fiscalía de Nuevo León concluyó que la joven de 19 años murió de manera accidental

La Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajó la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar.

Informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves.

Al respecto del caso, el funcionario federal dijo que:

«La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció la facultad de atracción de la carpeta de investigación por feminicidio que estaba desarrollando la Fiscalía General del Estado de Nuevo León».

Te podría interesar: Catean casa de exgerente de motel Nueva Castilla por caso Debanhi

Por lo anterior, la Fiscalía de Nuevo León ya se allanó a la solicitud, por lo que el caso está con la Fiscalía federal, misma que revisa la investigación para dar con los responsables.

 

El 9 de septiembre, Mejía Berdeja informó que la atracción fue solicitada por los padres de Debanhi Escobar; previamente, el 18 de agosto, Mejía explicó que tras dos reuniones de trabajo con autoridades de justicia de NL y los padres de la víctima se acordó que la Fiscalía estatal formularía la imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia en un principio.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo, Nuevo León. El 21 de abril fue hallada sin vida al interior de una cisterna, en el motel Nueva Castilla.

Inicialmente, la investigación de la Fiscalía de Nuevo León concluyó que la joven de 19 años murió de manera accidental, producto de un golpe en la cabeza tras una caída, sin embargo, el padre de la joven nunca aceptó esta versión.

Puedes leer: Habrá más imputados en el caso Debanhi: Mario Escobar

 

El 26 de mayo, la Fiscalía de Nuevo León anunció que pediría a un juez exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar, para realizar un tercer peritaje y conocer las causas de su muerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *