Iglesias, en riesgo de colapsar ante intensas lluvias
Iglesias, en riesgo de colapsar ante intensas lluvias

Urge la intervención del Gobierno del estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el mantenimiento de las iglesias; hace tiempo los párrocos hicieron la solicitud, pero hasta el momento esta no ha sido atendida, por lo que hay preocupación de un colapso, como el ocurrido recientemente en dos casonas del centro de Campeche, a causa de las lluvias.

Iglesias, en riesgo de colapsar ante intensas lluvias

Al respecto el vocero de la Diócesis de Campeche señaló que ante las lluvias registradas en la ciudad, aún no hay riesgo; sin embargo, “hay que estar pendientes de los techos, por lo que es necesaria la colaboración para trabajar en conjunto, para que los edificios no se derrumben”.

Qué visitar en Ciudad del Carmen, Campeche

Agregó que debido a la alta humedad que se registra, las grietas que haya en los mismos podrían representar un peligro para los feligreses.

Cabe mencionar que la constante en los derrumbes de construcciones antiguas en la ciudad, el común denominador es la falta de rehabilitación en los inmuebles.

Arranca Censo Agropecuario en Campeche

El vocero de la Diócesis dijo que los párrocos solo son administradores de las iglesias, por lo que a ellos únicamente les compete la revisión de los inmuebles y el posterior análisis de los riesgos que pudieran hallar.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *