Aseguran a 80 migrantes y dos polleros en campeche
Aseguran a 80 migrantes y dos polleros en campeche

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y municipales aseguraron a dos polleros y 80 migrantes de diferentes nacionalidades, cerca de la media noche del viernes, en una colonia de Escárcega; los asegurados iban abordo de un autobús turístico proveniente de Tabasco que se dirigía a Cancún.

Sábado de lluvias aisladas en Campeche

Los elementos de las fuerzas del orden realizaban un operativo de vigilancia, cuando en la calle 34 de la colonia Flores Magón visualizaron un camión de pasajeros de color blanco que circulaba por la vialidad, lo cual no es común, lo cual les pareció sospechoso.

Al marcarle el alto al conductor de la unidad motora, solicitaron a este la documentación correspondiente y les preguntaron hacia dónde se dirigían. El chofer aseguró que se trataba de un viaje de turistas nacionales que procedían de Tabasco y que su destino era Cancún; asimismo, dijo que circulaba por una calle interior, en lugar de por una avenida, para acortar el camino.

Arranca Censo Agropecuario en Campeche

Durante la revisión los agentes encontraron a los migrantes, quienes no portaban documentos que los acreditaran como mexicanos, por lo que luego de ser interrogaron terminaron por admitir que son extranjeros y que están en el país ilegalmente.

Tras la confesión, tanto los migrantes como el chofer y su ayudante, fueron detenidos y trasladados a la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para los trámites de ley.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *