Al alza, robos, fraudes y extorsiones en Campeche
Al alza, robos, fraudes y extorsiones en Campeche

En 9 mil por ciento aumentaron los robos a casa habitación, fraudes, abuso de confianza, lesiones dolosas y violencia familiar en agosto de 2022, comparación al mismo periodo de 2021, en Campeche, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Al alza, robos, fraudes y extorsiones en Campeche

El delito que registró una disminución importante fue homicidio doloso, ya que solo hubo, en comparación con el mes anterior que se reportaron nueve y a los 15, de agosto del año anterior.

Campeche, con tres casos de lepra

El aumento de 2 mil 319 por ciento en agosto del presente año en comparación al de 2021 fue en lesiones integradas 345 carpetas de investigación, de las cuales 218 fueron dolosas y de ellas, en cuatro los agresores emplearon armas de fuego y en 18 punzocortantes.

El acumulado de enero a agosto del presente año en lesiones es de dos mil 903 casos, de los cuales dos mil 69 fueron dolosas. En agosto de 2021 fueron querellados 13 casos, seis dolosos y en dos los agresores emplearon armas de fuego.

En agosto pasado fue iniciada una carpeta de investigación por feminicidio. En lo que va del año suman 10 los asesinatos de mujeres en razón de género, cifra superior a los cinco que se registraron en 2021.

Campeche, con tres casos de lepra

Otro de los ilícitos al alza y que más impactan a los ciudadanos en Campeche es el robo. De acuerdo al SESNSP en agosto del presente año fueron querellados 515 casos en sus diversas modalidades, mientras que de enero a agosto fueron tres mil 833.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *