Inglaterra eleva tasa y prevé una contración en el tercer trimestre
Inglaterra eleva tasa y prevé una contración en el tercer trimestre

El Banco de Inglaterra aumentó su tasa de interés medio punto, a 2.25%, un alza notable pero menor a la que esperaban analistas, y avisó que prevé que la economía británica se contraiga entre julio y septiembre por segundo trimestre consecutivo.

Inglaterra eleva tasa y prevé una contración en el tercer trimestre

Tres miembros del comité estaban a favor de un alza de 0.75 puntos porcentuales, mientras que uno solo se pronunciaba por un alza menor, de solo 0.25 puntos porcentuales.

La reunión del comité estaba prevista originalmente para la semana pasada, pero fue postergada tras el anuncio de la muerta de la reina Isabel II.

Aunque el Banco de Inglaterra inició sus alzas de tasas a finales de 2021, antes que la mayoría de los bancos centrales, en septiembre actuó más lentamente que el Banco Central Europeo y la Fed, que anunciaron aumentos de 0.75 puntos.

Banxico sube su tasa de referencia a 7.75%

Las divisiones en el MPC en Reino Unido reflejan las dudas de los bancos centrales en todo el mundo, que buscan frenar la inflación galopante, provocada por la disparada de los precios de la energía desde el inicio de la guerra en Ucrania, pero temen hundir la economía mundial que apenas se recuperaba de la pandemia de Covid-19.

Además de la Fed, otros bancos centrales, como el de Suiza o el de Noruega, subieron sus tasas directivas recientemente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *