Baterías de Campeche, en abandono
Las baterías de Campeche son parte de la arquitectura defensiva militar que le valió a Campeche ser una ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad.

AMÉRICA GARCÍA 

CAMPECHE.- Las baterías de Campeche son parte de la arquitectura defensiva militar que le valió a Campeche ser una ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad.

Al paso del tiempo han quedado en el olvido pues desde hace poco más de 8 años que no reciben mantenimiento.

Baterías de Campeche, en abandono

Las pequeñas construcciones del siglo XVIII se encuentran en la ciudad, la de San Luis está en el poblado de Lerma y está atendida por los militares, mientras que la de San Lucas desde hace unos nueve años que no recibe tratamiento.

Fue aproximadamente en ese tiempo que le pusieron iluminación. Se halla a las afueras del estadio Nelson Barrera Romellón y tiene vegetación.

Arranca Censo Agropecuario en Campeche

Ésta es visible desde el Fuerte San José el Alto, en la colonia que lleva este nombre cuya vista panorámica abarca el estadio y la batería. La vialidad en torno a San Lucas es deplorable así como el estado de esta construcción histórica.

La batería de San Matías está ubicada en frente del estero “7 de Agosto”, está ocupada por un taller mecánico y su apariencia es de total abandono, con maleza y árboles.

La batería de San Luis está atendida por militares y se ve en mejores condiciones, aunque está cerrada.

Indudablemente que las baterías deberían ser recuperadas, previo a un levantamiento arqueológico.

Es urgente un proyecto arquitectónico y de rescate ya que forman parte de la historia de Campeche.

Con el paso del tiempo se han perdido algunas construcciones del siglo XIX como la de Bartolomé, en Guadalupe, otra por San Román; el reducto de la Eminencia, San Benito y la muralla de San Román.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *