Falta de camiones de Kobén afecta a ciudadanos
Cerca de 300 ciudadanos se ven afectados, no sólo del poblado sino de la ciudad, por las colonias asentadas en la costa.

AMÉRICA GARCÍA 

La ruta urbana del poblado de Kobén, perteneciente al municipio de Campeche, es una de las que más afecta a los ciudadanos con una escasa flota de camiones que sólo se limita a dos unidades, por lo que, si una se descompone, solo una llega a la ciudad de Campeche.

Falta de camiones de Kobén afecta a ciudadanos

Cerca de 300 ciudadanos se ven afectados, no sólo del poblado sino de la ciudad, por las colonias asentadas en la costa.

Autoridades exhortan a ciudadanos no pedir prestado a los Colombianos

Es a través de la Carretera del Golfo que la ruta sale hacia San Francisco de Kobén, desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Antes, el servicio se prestaba hasta las 9 PM.

Y es que a su paso hay usuarios que esperan llegar a la periferia de los barrios Guadalupe, San Francisco, a Plaza Galerías, a la zona habitacional que está sobre la avenida Las Palmas, las unidades habitacionales Palmas I, II,

III, áreas donde se localizan los centros escolares como jardines de niños, primarias, preparatoria y secundarias del Instituto Campechano, la preparatorias Nazario Víctor Montejo Godoy y CetMar.

También se ven afectados personas que necesitan trasladarse a los demás de sitios habitados sobre avenida Antigua a Hampolol, Solidaridad Nacional, periferia de poblados de IMI I, II, III, Hampolol, Kobén, entre otros.

Desde el paradero que se encuentra frente al teatro Juan de la Cabada, ex cine Selem y otros paraderos, la gente espera de dos a tres horas para poder abordar el camión de Kobén, si bien les va, porque de otra forma tienen que esperar hasta 3 horas o tomar una combi que no se da a basto para la alta demanda de las colonias aledañas a la costa.

Si es de noche, el problema es mayor, ya que hay personas que después de hacerde tarde debido a compras o compromisos en el Campeche, se han quedado varados son mas remedio que dormir en un parque, poniendo en riesgo sus vidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *