AMÉRICA GARCÍA
La ruta urbana del poblado de Kobén, perteneciente al municipio de Campeche, es una de las que más afecta a los ciudadanos con una escasa flota de camiones que sólo se limita a dos unidades, por lo que, si una se descompone, solo una llega a la ciudad de Campeche.
Falta de camiones de Kobén afecta a ciudadanos
Cerca de 300 ciudadanos se ven afectados, no sólo del poblado sino de la ciudad, por las colonias asentadas en la costa.
Autoridades exhortan a ciudadanos no pedir prestado a los Colombianos
Es a través de la Carretera del Golfo que la ruta sale hacia San Francisco de Kobén, desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche. Antes, el servicio se prestaba hasta las 9 PM.
Y es que a su paso hay usuarios que esperan llegar a la periferia de los barrios Guadalupe, San Francisco, a Plaza Galerías, a la zona habitacional que está sobre la avenida Las Palmas, las unidades habitacionales Palmas I, II,
III, áreas donde se localizan los centros escolares como jardines de niños, primarias, preparatoria y secundarias del Instituto Campechano, la preparatorias Nazario Víctor Montejo Godoy y CetMar.
También se ven afectados personas que necesitan trasladarse a los demás de sitios habitados sobre avenida Antigua a Hampolol, Solidaridad Nacional, periferia de poblados de IMI I, II, III, Hampolol, Kobén, entre otros.
Desde el paradero que se encuentra frente al teatro Juan de la Cabada, ex cine Selem y otros paraderos, la gente espera de dos a tres horas para poder abordar el camión de Kobén, si bien les va, porque de otra forma tienen que esperar hasta 3 horas o tomar una combi que no se da a basto para la alta demanda de las colonias aledañas a la costa.
Si es de noche, el problema es mayor, ya que hay personas que después de hacerde tarde debido a compras o compromisos en el Campeche, se han quedado varados son mas remedio que dormir en un parque, poniendo en riesgo sus vidas.