América García

 

Desde hace unos tres días los pescadores Víctor y Felipe Padilla salieron del refugio pesquero de Kila Lerma sin más alimento que para el desayuno, pues planeaban volver a las 4 de la tarde, sin embargo, hasta hoy no han regresado, por ello, sus familiares pidieron ayuda de las autoridades para localizarlos.

 

Por un impacto se hunde lancha con dos pescadores

A bordo de la embarcación “Patito feo” salieron a la mar para buscar el sustento, como lo han hecho desde hace años, sin embargo, no volvieron a puerto, por lo que dieron parte a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Capitanía de Puerto, ubicada en el poblado de Lerma.

De inmediato, elementos de la Semar fueron así como compañeros de los desaparecidos a bordo de la embarcación “La chata”, salieron en busca de los ribereños con la esperanza de encontrarlos con vida.

Pese a que la embarcación cuenta con radio, no se ha podido establecer comunicación con ellos, lo que aumenta la preocupación de familiares y amigos que temen que hayan sufrido un asalto en mar, ya que piratas modernos rondan por las costas campechanas.

Por ello, los pescadores demandan seguridad en el mar tras haber sido víctima de la delincuencia que ahora ha invadido los mares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *