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Estiman que México cierre 2022 con 635 mil empleos formales (Foto internet)

México cerrará este año con la creación de 635 mil empleos formales, cifra superior a los 564 mil previstos por Banxico, de acuerdo con estimaciones de la firma de servicios administrativos y de talento Manpower.

La empresa informó que el 53% de los empresarios en el país planea aumentar sus requerimientos de talento, el 13% los disminuirá, el 31% no espera hacer cambios y el 3% restante no lo sabe, según su Encuesta de Expectativas de Empleo del cuarto trimestre.

Los datos se obtuvieron de más de tres mil empleadores mexicanos, quienes reportaron una tendencia neta de 40% para el último trimestre de año.

El ejercicio a nivel global indicó que para el cuarto trimestre los empleadores en 39 de 41 países reportan una tendencia positiva, y México está dentro de los cinco primeros países que encabezan la región latinoamericana, solo por detrás de Brasil con 56%, Costa Rica con 52%, Colombia con 46% y Panamá con 45%.

“Las expectativas de contratación están lideradas por sectores como TI, Tecnología, Telecomunicaciones; Restaurantes y Hoteles con 46% para finales de 2022” señaló Araceli Olvera, directora de ventas de ManpowerGroup durante la presentación de la encuesta.

Los resultados en otros sectores como Manufactura son 44%, seguido de Banca, Finanzas, Construcción, Comercio Mayorista y Minorista, con 43% mientras que Educación, Salud, Trabajo Social y Gobierno reportan las expectativas más bajas, con 27%.

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El ejercicio indicó que las medianas y grandes empresas presentan una tendencia de contratación más sólida, de 44%, mientras que las micro y pequeñas presentan 32 y 35% de expectativas, respectivamente.

Detalló que en las siete regiones del país el panorama también es favorable. Las más positivas son Noroeste (51%) y Noreste (43%), las regiones del Sureste y Norte presentan una tendencia ajustada al promedio nacional del 40%, y las expectativas más débiles, son en Occidente (38%), Ciudad de México (37%) y Centro (36%).

De acuerdo con Olvera, atender problemáticas previas y posteriores a la contratación es indispensable para que las empresas continúen avanzando, pues la demanda de habilidades es muy alta y los niveles de desempleo permanecen altos mientras que la participación de la fuerza laboral se estanca.

Con información de 24 Horas Nacional

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