Regresaron hoy 267 mil 376 alumnos a las aulas de Campeche

Regresaron hoy a clases 267 mil 376 alumnos de todos los niveles educativos en las 2 mil 259 escuelas públicas y privadas del Estado hoy lunes 29 de agosto, de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023.

Regresaron hoy 267 mil 376 alumnos a las aulas de Campeche

Desde primeras horas de la mañana ingresaron a las aulas cerca de 185 mil 335 alumnos de educación básica, donde, en la mayoría de las escuelas se observaron las medidas de contingencia sanitaria, especialmente el lavado de manos y uso de tapaboca.

En educación inicial regresaron 9 mil 808 alumnos, de prescolar 31 mil 646; de primaria 98 mil 883; y Secundaria, 44 mil 998.

Hoteles de Campeche reciben hasta cinco llamadas de extorsión al día

La ceremonia de arranque oficial de inicio del ciclo escolar en Campeche se llevó a cabo en la escuela primaria “Lic. Carlos Sansores Pérez” y de manera simultánea en el resto de los municipios del estado, con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación que encabeza Raúl Pozos Lanz, en el pasado ciclo escolar emprendió la estrategia de giras educativas para tener presencia en todas las escuelas del Estado, misma que se fortalecerá para mantener el diálogo abierto con alumnos, maestros y padres de familia para que juntos encuentren las soluciones a los problemas educativos.

Después de la etapa difícil que significó la pandemia, el titular de la Seduc dijo en su mensaje de bienvenida, dijo que se regresa con ánimos renovados en la modalidad presencial, de manera ordenada y segura.

Por su parte, la secretaria de Salud Liliana Montejo León llamó a seguir respetando las medidas sanitarias, especialmente los filtros instalados en las escuelas para el lavado de manos con agua y jabón; el estornudo de etiqueta, entre otras normas sanitarias.

Recordó que el primer filtro debe ser en las casas, por lo que pidió a los padres de familia estar muy atentos a la salud de los hijos y si manifiesta algún síntoma, no enviarlos a la escuela.

Por otro lado, cabe destacar que en Educación Media Superior iniciaron el nuevo ciclo escolar, 38 mil 632 alumnos; en Nivel Superior, 43 mil 409 Técnico Superior Universitario; en Licenciatura 33 mil 151, y en Posgrado 10 mil 258 estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *