Japón quiere que sus jóvenes beban más alcohol
Japón quiere que sus jóvenes beban más alcohol

El gobierno de Japón lanzó una iniciativa en torno a las bebidas alcohólicas, pero no para prohibirlas, sino para incentivar su consumo.

Japón quiere que sus jóvenes beban más alcohol

La iniciativa no limita a personas fuera de Japón que también quieran participar, pero establece que las propuestas deben ser enviadas en idioma japonés hasta el 9 de septiembre próximo. Los finalistas serán dados a conocer el 27 de septiembre, finalmente, el 10 de noviembre se revelará a los ganadores en un evento en Tokio.

Video. Empleada evita asalto en tienda, se defiende de ladrón con cuchillo

La Agencia busca que las propuestas contemplen “nuevos productos y diseños” para hacer atractivo el consumo de productos como el sake, shochu, awamori, la cerveza, el whisky, vino y otras bebidas. Las ideas pueden incluir aspectos de inteligencia artificial y del denominado metaverso.

En el sitio web de la iniciativa, la institución gubernamental explica que el consumo de bebidas alcohólicas se redujo en Japón debido a “transformaciones demográficas como la caída en la tasa de natalidad y al envejecimiento de la población”, así como a cambios en el estilo de vida provocados por el impacto del Covid-19.

El consumo de licor ha descendido drásticamente desde abril de 2020, particularmente en restaurantes, un nicho particularmente afectado por la pandemia y que representaba una fuente importante de impuestos, detalla la Agencia en su reporte de 2021 sobre el mercado de estos productos.

Las bebidas alcohólicas representaron el 1.7% del ingreso fiscal en Japón, muy por debajo del 3% de 2011, de acuerdo con el informe.

En 1995, precisa, un consumidor japonés bebía al año en promedio un total de 100 litros de alcohol, mientras que para 2020 éste se redujo a 75 litros.

LOS JAPONESES YA NO BEBEN TANTO COMO ANTES
100 litros de alcohol
consumía un ciudadano japonés al año en 1995

75 litros de alcohol se consume en promedio anual para 2020

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *