Medio iraní afirma que ataque contra Rushdie es un complot estadounidense

Un periódico iraní aseguró el domingo que el violento ataque contra Salman Rushdie fue un complot de Estados Unidos para «propagar la islamofobia en el mundo».

Salman Rushdie, que fue apuñalado el viernes, fue objeto de una sentencia de muerte lanzada en 1989 en forma de decreto religioso (fetua) por el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, tras la publicación del libro «Los versos satánicos», que consideró blasfemo con el Corán y el profeta Mahoma.

El asaltante de Rushdie es Hadi Matar, un estadounidense de origen libanés de 24 años.

«Es posible que un joven musulmán, que no había nacido cuando Salman Rushdie escribió su libro satánico, haya querido vengarse», dijo el domingo el diario iraní ultraconservador Javan.

Pero este periódico evocó la hipótesis de una conspiración urdida por los estadounidenses: «Otro escenario es que Estados Unidos desee probablemente propagar la islamofobia en el mundo».

PODRÍA INTERESARTE: Presenta AMLO plan de apoyo ‘Agua para Nuevo León’

Medio iraní afirma que ataque contra Rushdie es un complot estadounidense

El sábado, tras el ataque, la prensa conservadora iraní celebró la agresión y felicitó al atacante.

El diario estatal Iran afirmó que «el cuello del diablo» fue «golpeado por una navaja».

«Felicitaciones a este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y depravado Salman Rushdie en Nueva York», publicó el periódico Kayhan.

«El ataque (…) muestra la debilidad de los servicios secretos de Estados Unidos», y prueba que «no es difícil vengarse de criminales en suelo estadounidense», escribió el rotativo.

Hablando de los que consideran «los principales autores» del asesinato del general Qasem Soleimani, jefe de la fuerza iraní de élite Quds asesinado en un ataque de EEUU en Irak en 2020, Kayhan sostuvo que «(el expresidente Donald) Trump y (el antiguo secretario de Estado Mike) Pompeo, se sentirán ahora más amenazados».

Las autoridades iraníes no reaccionaron aún de forma oficial contra el intento de asesinato de Rushdie, de 75 años, que se encuentra hospitalizado en estado grave.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *