Podría llover por la tarde en la Península

El monzón mexicano continuará en el noroeste de México, generando lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos con descargas eléctricas en la Península de Baja California. A su vez, un canal de baja presión extendido en el interior del país en combinación con la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico, misma que se ubicará al sur-suroeste de las costas de Michoacán, originarán lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente del país. A su vez, la onda tropical núm. 21 se desplazará sobre el centro y sur de la República Mexicana y con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre dichas regiones, siendo lluvias puntuales intensas en Guerrero. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales intensas en Veracruz. Además, la entrada de humedad del Golfo de México, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste del territorio mexicano.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos,  Puebla y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana del 12 de agosto de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para 12 de agosto de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento  y oleaje para 12 de agosto de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, costas de Campeche y Yucatán.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros: costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *