Una ballena beluga que fue rescatada tras permanecer atrapada en el río Sena de Francia durante más de una semana murió mientras estaba en camino hacia el mar, según confirmaron las autoridades.

 

El cetáceo llevaba atascado en la esclusa de agua dulce de St.-Pierre-La-Garenne, a unos 72 kilómetros al noroeste de París, desde el 2 de agosto. Su estado de salud se deterioró después de que rechazara la comida, según las asociaciones de protección de la fauna silvestre que seguían la situación.

 

Bomberos y miembros de un equipo de búsqueda y rescate levantan una red a primera hora del 10 de agosto de 2022, mientras trabajan para salvar a una beluga que se extravió en el río Sena en Francia.

 

Más de 80 trabajadores de rescate tardaron seis horas en extraer al animal de la esclusa, informó Reuters, tras lo cual fue colocado en una barcaza, donde fue sometido a controles médicos.

Aseguran casa de más de 7 mdp en Morelos del ex director del INVI; Raymundo Collins

Sin embargo, los científicos estaban preocupados por la “alarmante” pérdida de peso del animal y tuvieron que practicarle la eutanasia poco después. Su muerte fue confirmada por funcionarios del Servicio de Bomberos y Rescate del Departamento de Essonne en un mensaje en video.

Murió en el traslado

“Durante el viaje, los veterinarios observaron un deterioro de su estado, sobre todo de su actividad respiratoria, y pudimos comprobar que el animal estaba en anoxia —es decir, insuficientemente ventilado—, por lo que este animal estaba sufriendo de forma evidente y decidimos que no tenía sentido liberarlo y por ello tuvimos que proceder a su eutanasia”, declaró Florence Ollivet-Courtois, veterinaria del servicio de bomberos y salvamento.

 

¡Se dieron el sí! Ben Affleck y Jennifer López se casan después de 18 años

 

Los veterinarios esperaban que la ballena pudiera ser transportada a la región de Normandía y finalmente liberada en el mar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *