La presidenta de la Cruz Roja delegación Campeche presidió el informe mensual del estado financiero que aguarda a la institución, correspondiente a julio, en el que presentó a Diana Lorena Arceo Escalante, como nueva presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Campeche.

Cruz Roja arranca campaña en Campeche

Luego de que la crisis por la pandemia dejara descapitalizada a la institución, así como el aumento en el costo de insumos, la nueva administración transparentó las finanzas con el propósito de continuar con una administración transparente, se dio a conocer que en la cuenta bancaria de la delegación local registró en julio un saldo de 336.92 pesos.

Gracias a la campaña del Redondeo Oxxo, aunado a los diversos servicios médicos que se ofrecen en las instalaciones de la Cruz Roja local, así como los donativos recibidos de la población y de la delegación estatal, se logró obtener un ingreso de un millón 90 mil 841.83 pesos.

En Campeche la Cruz Roja necesita 4 millones de pesos para atender a la comunidad

Los egresos en este mismo periodo corresponden a 294 mil 549.65 pesos con lo que se cubrió la nómina del mes de julio, pago de seguro de ambulancias, insumos para el laboratorio y material de curación.

 

Se mencionó que, el saldo por pagar en libros con la sede nacional de la Cruz Roja por conceptos de impuestos y cuentas por pagar a otros proveedores por el servicio de GPS a ambulancias, servicios de laboratorio por antidoping y servicios de recarga de oxígeno, ya fue solventado.

Cabe señalar que, durante julio arrancó de manera oficial la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Campeche, con el lema, “Una vez no basta, DONA+”.

En Campeche la Cruz Roja necesita 4 millones de pesos para atender a la comunidad

 

Invitan a sumarse

Por ello, la delegada en Campeche invitó a sumarse a esta colecta donando donde vean a voluntarios con ánforas marcadas, pero también en las instalaciones ubicadas en la avenida Las Palmas.

La Cruz Roja Campeche cuenta con servicios de consultas médicas, laboratorio, capacitación, renta de servicio de ambulancia y traslados programados de los cuales la población puede hacer uso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *