NASA encuentra un objeto extraño en el Rover Perseverance
NASA encuentra un objeto extraño en el Rover Perseverance

A través de las redes sociales del explorador Rover Perseverance de la NASA recientemente se compartieron los más novedosos hallazgos en el planeta rojo, entre ellos un inquietante objeto que se asemeja a un hilo o un cabello, algo que intriga y preocupa a los científicos que lo descubrieron.

NASA encuentra un objeto extraño en el Rover Perseverance

Desde que este róver aterrizó en el cráter Jezero en febrero de 2021, ha estado descubriendo cosas muy interesantes, entre tantas, esta misteriosa ‘cosa’ que ha despertado el interés de los expertos.

Fue entre las rondas que recolectó con éxito una muestra de núcleo de roca número 12, escondiendo una pequeña parte del planeta rojo en un tubo para su custodia, de acuerdo con el reporte del sitio web oficial.

«Noticias emocionantes: no solo obtuve recientemente un nuevo núcleo de roca (# 11), sino que se están elaborando planes para traer estas muestras de regreso a la Tierra. Un nuevo grupo de robots (¡incluidos helicópteros de última generación!) podría unirse a mí para formar un equipo sin precedentes», escribe la NASA a través de Facebook y Twitter.

La NASA presentará impresionantes imágenes del telescopio James Webb

Tormenta solar podría tirar conexión a Internet en todo el mundo, advierte la NASA

«Llámelos la «docena polvorienta». Ahora tengo 12 muestras de núcleos de roca a bordo, recolectadas mientras #SamplingMars en estos diferentes sitios alrededor del cráter Jezero. Obtenga más información sobre todas mis muestras y realice un seguimiento de las que están por venir», agregó en una segunda publicación. 

Fue precisamente en estas muestras que se hizo el increíble hallazgo.

Fue gracias a que el científico Art Thompson, Gerente de Proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA estando revisando las imágenes que se diera cuenta del tan extraño objeto que se encontraba atorado en lo que sería la broca para excavar, e informó en el blog de la NASA, lo siguiente:

«En esas imágenes (fotografías de muestreo del róver), se veían dos pequeños fragmentos de escombros: un objeto pequeño en la broca de extracción (almacenada en el carrusel de brocas) y un objeto pequeño en el portabrocas».

Em si el objeto a pesar de ser fino es fácil de detectar: parece un pequeño hilo suelto, como algo que se desenrollaría del botón de una camisa. No creemos que los alienígenes estén vistiendo camisas, pero descubrir el origen de este hilo es parte del trabajo de los expertos.

Por ahora el equipo de científicos se encuentra trabajando para determinar de dónde provienen los escombros, si podría ser del róver o si son restos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL, por sus siglas en inglés) que llevó al Perseverance a Marte a principios de 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *