El domingo 14 de agosto cumple 19 años Balam Ku, zona sujeta a conservación ecológica.

En 409 mil 200 hectáreas se protege especies emblemáticas como el jaguar, zopilote rey, tapir, mono araña y aullador, entre otros. Además, cuenta con los cinco felinos, el jaguar, el ocelote, el jaguarindu, el tigrillo y el puma.

Junto con la reserva de Balam Kim, con una superficie de 110,900 hectáreas, constituyen dos de las más fuertes reservas estatales conservadas con 511,900 has.

¿Cuáles son las playas más bonitas de Ciudad del Carmen, Campeche?

Se habla de una gran diversidad entre flora y fauna silvestre. Habita una especie de ave rara que ha registrado un importante número de individuos: el zopilote rey, que está en peligro de extinción. En el 2009 se registraron alrededor de 72 individuos en una zona.

Otra especie emblemática cuyo registro es difícil de captar, es el águila elegante y un tipo de cigüeña muy rara que se llama habirú.

Playas de Campeche, en óptimas condiciones

También destaca el pecarí de labios blancos que está en peligro de extinción, es muy rara de ver, pero en el monitoreo de fototrampeo hemos tenido registros (2017). Se trata de una especie muy amenazada para la cacería.

Habitan el trogón, que tiene las cualidades del Quetzal y el cocodrilo Moreletti, entre otras muchas especies exóticas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *