WS cae a la espera de dato de inflación

La Bolsa de Valores de Nueva York cayó de nuevo el martes con los anuncios de ganancias hundiendo las acciones tecnológicas, y mientras todos los ojos están puestos sobre el dato de inflación de julio de Estados Unidos, que se publicará en la mañana de este miércoles.

Los tres indicadores principales abrieron en rojo y se mantuvieron allí hasta el cierre.

Inflación se dispara en julio otra vez y llega a 8.15%: INEGI

El índice estrella, el industrial Dow Jones, perdió 0.2%, el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, cayó 1.2% arrastrado por la advertencia del fabricante de semiconductores Micron Technologies sobre ingresos a la baja por cuenta de los continuos problemas de suministro global, y el índice ampliado S&P 500, de las 500 mayores empresas en bolsa, cedió 0.4%.

Los inversionistas están pendientes sobre los nuevos datos de la inflación y es probable que siga cerca de sus máximos en 40 años.

«Hay una preocupación real sobre qué cifras podemos obtener mañana (miércoles) sobre la inflación, y el jueves e incluso el viernes con las cifras de confianza del consumidor», aseguró Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.

Micron, que justo el martes anunciaba una inversión de 40 mil millones de dólares para fabricación de semiconductores en Estados Unidos, retrocedió 3.7%.

Con información de AFP

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *