Logra Alito frenar el audioescándalo
Decisión. Un juez federal le concede una suspensión definitiva contra la difusión de audios por parte de su Layda Sansores

REDACCIÓN

Un juez federal ordenó la suspensión definitiva para la difusión de audios que comprometen al presidente del Comité Directivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

Logra Alito frenar el audioescándalo

Con esto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ya no podrá continuar transmitiendo en su programa Martes de Jaguar, los audios que comprometen al “Alito” Moreno, como lo ha hecho ya en varias ocasiones y provocaron una lluvia de críticas en contra del dirigente priista.

Trascendió que fue un juez federal del XVI Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México quien otorgó la suspensión a fin de que la gobernadora morenista no exhiba ningún audio más y no realice declaraciones, manifestaciones ni comentarios en contra de Moreno Cárdenas en publicaciones o redes sociales.

Cabe recordar que el ya polémico líder del PRI nacional ya había interpuesto y obtenido un amparo para que no se difundieran más audios que involucraran su participación en estos.

Luego, el pasado 26 de julio, el primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México le otorgó una suspensión de los contenidos.

“Esta suspensión queda evidenciada en el expediente 359/2022, cuyos datos pueden consultarse en el portal del Poder Judicial de la Federación”, dijo Moreno Cárdenas a través de sus redes sociales.

Todo este proceso se deriva de las filtraciones de los audios en el programa Martes del Jaguar, de la titular del Ejecutivo en Campeche, Layda Sansores, en los que se escucha una voz identificada como la de Alejandro Moreno Cárdenas, hablando de varias actividades irregulares como la compra de votos, actos de corrupción, manipulación de medios informativos, amago a periodistas, entre otros presuntos delitos.

DEMANDA A GOBERNADORA

El pasado 23 de julio, el líder nacional del PRI presentó una denuncia contra Sansores San Román ante la Fiscalía General de la República (FGR) por incumplir el mandato de un juez federal que la obligaba a no seguir compartiendo más audios que involucraran su voz.

Sin embargo, la justificación que dio la gobernadora campechana para exponer lo que hasta ahora ha sido el último audio fue que, si bien “Alito” ya había difundido en redes sociales que obtuvo este amparo, la notificación oficial no había sido recibida en tiempo y forma al momento de la transmisión del Martes del Jaguar.

Por su parte, Moreno Cárdenas, aclaró que las grabaciones no podrían ser difundidas en el Martes del Jaguar de la gobernadora o por cualquier otro medio o vía. Incluso, no podría emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra suya o de su familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *