Exige Sociedad Civil, Plan emergente para atender rezagos en vacunación
Exige Sociedad Civil, Plan emergente para atender rezagos en vacunación

Ante el bajo nivel de coberturas de los esquemas de vacunación, 57 organizaciones de la sociedad civil, hicieron un urgente llamado al gobierno federal a implementar un Plan Emergente para atender y revertir los rezagos de la vacunación.

Exige Sociedad Civil, Plan emergente para atender rezagos en vacunación

A esta tendencia se sumó la pandemia por Covid-19, ya que la población dejó de asistir a clínicas de salud a aplicarse las vacunas y 4 de cada 10 hogares de los estratos económicos más desprotegidos reportaron interrupciones en la aplicación de las mismas
Además, pidieron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, se asignen recursos suficientes y etiquetados para: implementar el plan, mejorar la infraestructura incluyendo red de frío, mantener abastecidos todos los biológicos, fortalecer el sistema de información nominal.

Aplicaron primeras dosis contra la COVID-19 en menores de 5 a 11 años

Las organizaciones también pidieron garantizar la compra oportuna de las vacunas considerando los tiempos de las compras internacionales, y asegurando su eficiente distribución en todo el país, incluyendo las comunidades en mayores condiciones de exclusión y marginación.

Así como fortalecer las campañas de vacunación, tanto informativas como jornadas de aplicación de las vacunas, que lleguen directamente a las comunidades donde viven las niñas y niños.

AL debe ayudar a firmas a invertir tras Covid: estudio

Entre las peticiones también están, discutir y aprobar reformas legislativas como la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Educación, en materia de vacunación. Turnada a la Cámara de Diputados, en la Comisión de Derechos de la niñez y la adolescencia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *