La crisis financiera del Barcelona aún está presente a pesar de que el presidente del club, Joan Laporta, haya utilizado sus famosas “palancas” para financiar los recientes fichajes. El problema sigue siendo Frenkie de Jong, pues el plan de la directiva es venderlo mientras que para Xavi sigue siendo pieza clave en el equipo.
Desde España se maneja que el club está presionando al jugador neerlandés para que acepte la oferta de transferencia del Manchester United, algo que el Barca y los Reds Devils ya han acordado de entre 80 y 85 millones de euros.
El club catalán habría mandado una carta a De Jong el mes pasado, donde se advierte que, bajo su criterio, existen irregularidades en la renovación de contrato que firmó en 2020, bajo la administración de Bartomeu.
Trofeo Joan Gamper: Barcelona no tuvo piedad de Pumas y los golea 6-0
Aunque todo esto es una presión del Barcelona para que Frenkie se vaya del equipo, pues según fuentes cercanas al club dicen que el contrato se encuentra en buenos términos. Si De Jong no acepta salir o rebajarse el sueldo, el Barca le comunicaría que no tiene espacio en la plantilla para aumentar la presión.
FICHAJES DE BARCELONA 22/23
NOMBRE ÚLTIMO CLUB COSTO
Raphina Leeds 58 mde
J. Koundé Sevilla 50 mde
R. Lewandowski Bayern Múnich 45 mde
F. Kessié AC Milán Agente libre
A. Christensen Chelsea Agente libre
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??