Aprovechado los días de vacaciones para que nadie se quede sin recibir la vacuna gratuita, la Secretaría de Bienestar estará desplegando las brigadas para ir a comunidades del estado para vacunar contra el Covid-19, lo cual servirá para inmunizar a los alumnos rumbo al regreso a clases.

“Las vacunas han sido factor fundamental para contener la peligrosidad del virus (SARS-Cov2) y garantizar la salud de la población, a pesar de que ha habido (casos de) Covid no se compara con la situación lamentable que se vivió al inicio de la pandemia”, destacó el delegado de los programas federales de Bienestar, Carlos Martínez Aké.

 

Legisladores urgen a comprar vacunas contra viruela símica

Campeche es de los estados con mayor porcentaje de vacunación, en primeras dosis registra el 95 por ciento; con esquema completo, dos dosis y refuerzo, se registra el 80 por ciento de la población inoculada, y hay quienes ya cuentan con una cuarta dosis.

Ahora, se ha cerrado el primer recorrido en cuanto a vacunación de menores de 5 a 11 años y está por iniciar la segunda dosis, lo mismo a población de 12 a 17 años; en el caso de mayores de 18 años la campaña es permanente en algunos centros de salud, en Vacunología y en la Unidad Médica Familiar del IMSS de Concordia, donde diario se están aplicando refuerzos de vacuna contra el Covid-19.

“Tenemos un avance importante, vamos a tener buenos números en el estado, el último dato estábamos alrededor del 50 por ciento de niños de 5 a 11 años de la meta que teníamos que habían sido vacunados”.

 

Legisladores urgen a comprar vacunas contra viruela símica

Finalmente, dio a conocer que se las brigadas llegarán a las cabeceras de Juntas Municipales y comunidades más grandes.

 

América García 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *