Durante esta noche y madrugada del jueves, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa, así como lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua.

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirá lluvias muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en el Valle de México.
La onda tropical Núm. 18 recorrerá las costas de Guerrero y Michoacán, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima y Michoacán.
Por otra parte, la nueva onda tropical Núm. 19 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y producirá lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como chubascos en Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, principalmente en entidades del noroeste, occidente y sur de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *