La viruela símica continúa avanzando en el país y Campeche ya está cercado por los estados de Quintana Roo, Yucatán y Tabasco donde ya se presentaron los primeros casos.

 

Invitan a baile y torneo de pesca

Desde el 19 de julio en Cancún se reportó que el virus había llegado a esa entidad y ahora ya tiene dos casos al igual que Yucatán, mientras que en Tabasco se confirmaron tres casos.

En Yucatán, las autoridades sanitarias dieron a conocer que los pacientes afectados viven en Mérida, ambos se encuentran aislados y bajo revisión médica, por lo que exhortaron a su población estar al pendiente de los síntomas y mantener las medidas de higiene como la sana distancia para evitar la propagación del virus.

 

En Ciudad del Carmen, Campeche el Banco del Bienestar inicia entrega de tarjetas ‘Bienpesca’

Cabe destacar que, hasta ahora en todo México se han registrado 91 contagios en 15 entidades, entre las que resaltan a Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa.

 

Lluvias puntuales en Campeche

Ante ello, el Sector Salud reiteró que, Campeche no está exento de registrar casos del virus, ante la cercanía de estados afectados por esta enfermedad como Yucatán, Quintana Roo y Tabasco; de igual forma se dijo que el 92 por ciento de las personas afectadas son del sexo masculino y ocho por ciento, femenino.

Por esta situación se hizo un llamado a la población para prevenir la viruela del mono, acentuando que se deben seguir las mismas medidas preventivas como el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de mano frecuentes al igual que el Covid-19, pues ambas enfermedades se han tornado en poco tiempo preocupación para los servicios de salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *