Venta de armas dispara ganancias por mil mdd

Los cinco principales fabricantes de armas de Estados Unidos han ganado más de mil millones de dólares en una década con la venta de rifles de asalto, según afirmó una congresista el miércoles al inicio de una audiencia sobre la tenencia de armas.

Venta de armas dispara ganancias por mil mdd

«La industria ha inundado nuestros barrios, nuestras escuelas, incluso nuestras iglesias y sinagogas con estas armas mortales y se ha enriquecido haciéndolo», añadió la demócrata.

Policías levantarán denuncias, llegarán más elementos a la entidad

Maloney también hizo hincapié en los beneficios obtenidos a través de «peligrosas tácticas de marketing» dirigidas a «las inseguridades de los jóvenes».

Según la congresista, la empresa Ruger, ganó más de 100 millones de dólares por las ventas de este tipo de rifles en 2021, el doble que en 2020, y Daniel Defense triplicó sus ganancias por estas armas entre 2019 y 2021.

Los directivos de ambas empresas, que declararon por videoconferencia, denunciaron el derramamiento de sangre cometido con sus armas, pero negaron tener responsabilidad en el asunto.

«La respuesta de nuestro país no debe ser al tipo de armas, sino al tipo de personas que pueden cometer estas carnicerías», comentó Marty Daniel, director general de Daniel Defense, cuyo modelo fue utilizado por el tirador que mató a 21 personas en una escuela de Texas el pasado mayo.

Su uso es avalado

2019. Reportan que “solo el 4% de los homicidios con armas de fuego en 2019”.
En 1994, el Congreso aprobó una ley con que prohibía los rifles de asalto por 10 años.
En 2004 la ley expiró y las ventas se han disparado, especialmente entre los jóvenes.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *