Carlos García Basto y Fernando Gamboa, titular de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, y secretario de Desarrollo Económico, respectivamente, dieron a conocer que ya se trabaja con una empresa para que llegue gas natural al estado de Campeche lo más pronto posible, con un costo de inversión privada de 120 millones de dólares.
Esto, como parte de un proyecto presentado durante una reunión con la gobernadora Layda Sansores San Román, con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez.
Campeche, en últimos lugares de homicidios dolosos
El proyecto consiste en almacenamiento estratégico, en que el combustible llegaría a través de un barco que permanecerá anclado en las costas de Seybaplaya. Se llevaría a tierra por medio de isotanques o barcos más pequeños para después ser trasladarlo vía pipas hacia la planta de almacenamiento que se va a desarrollar.
Los titulares de la Agencia de Energía del Estado y de la Sedeco explicaron que el gas natural es la fuente de energía más atractiva para el desarrollo de la industria, pues facilita los procesos en cuanto a los ahorros y producción que se tenga que realizar.
Bajas las cifras de desaparecidos en Campeche
Subrayaron que sin la llegada del gas al Estado difícilmente se traerán inversiones, por lo que ya se trabaja en que el proyecto se heche a andar