Pide coordinadora de promoción de Ebrard, encuestas independientes y verificables rumbo a 2024

Diversos legisladores de Morena encabezados por la senadora Martha Lucía Micher, coordinadora de estructura de promoción del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hicieron un llamado al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, para elegir por encuesta abierta e independiente al candidato a la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, la senadora dijo que el método para la elección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que se convertirá en el candidato o candidata a la presidencia de la República, debe ser “por encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía”.

Señaló que se debe tomar como base el mismo método y las preguntas realizadas en el proceso interno que se llevó a cabo en 2011, en el PRD, para elegir en un ejercicio pactado, al candidato entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

“Al igual que en aquella ocasión, cada aspirante, deberá proponer una empresa encuestadora y asimismo se decida de mutuo acuerdo, la empresa independiente que supervise los trabajos.”, declaró la senadora.

PODRÍA INTERESARTE: Nube de Google en México beneficiará a 142 mil Pymes

Pide coordinadora de promoción de Ebrard, encuestas independientes y verificables rumbo a 2024

Dijo que las preguntas también deberán ser acordadas por consenso entre los aspirantes, tomando como modelo aquellas que se realizaron en 2011 entre los ahora presidente y canciller.

Advirtió que los simpatizantes de Marcelo Ebrard, ven con preocupación “que se han desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades”.

Por ello, pidió al partido, “tomar las medidas necesarias para evitar la promoción de aspiraciones personales”. Además de establecer mecanismos y límites precisos que construyan bases equitativas para la realización de actividades con militantes y simpatizantes.

Y convocó a una reunión con los representantes de los interesados en participar “para acordar mecanismos ordenados, equitativos y justos que pongan el buen ejemplo a las demás fuerzas políticas de la calidad democrática de Morena”.

Al mismo tiempo, la senadora Micher, dijo que el objetivo de la reunión será llamar a la unidad y evitar lo que el presidente padeció y contra lo que luchó toda su vida, “las viejas prácticas de la mafia del poder. La unidad se construyó y de debe continuar construyendo con piso parejo, escuchando a la gente y respetando los resultados de las encuestas”, advirtió.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *