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Ventas netas de Gruma incrementan 19% en el segundo trimestre (Foto internet)

Las ventas netas de Gruma en el segundo trimestre de 2022 crecieron 19% anual a mil 337.4 millones de dólares, impulsadas principalmente por un crecimiento del volumen de ventas en Estados Unidos y Europa.

En tanto el Ebitda o flujo operativo se mantuvo estable y se situó en 186.6 millones de dólares, y el margen del Ebitda fue de 14%.

Además, la empresa reportó que la utilidad neta mayoritaria fue de 68.3 millones de dólares, mientras que la deuda al cierre del periodo se ubicó en mil 713 millones de dólares.

Agregó que durante el periodo realizó inversiones de capital por 67 millones de dólares, que fueron destinados a la construcción y expansión de su nueva planta de tortillas en Indiana, Estados Unidos, actualizaciones en la planta de tortillas de Dallas, Texas, a la expansión de capacidad en la planta de tortillas de Australia, y a actualizaciones generales y mantenimiento en toda la empresa, particularmente en GIMSA.

La importancia de los diagramas en los negocios

La compañía destacó que sus fundamentos siguen siendo positivos en todas sus subsidiarias, que sus volúmenes mantienen un crecimiento constante, con un enfoque de seguir expandiendo su producción de tortillas a nivel global y un aumento de la rentabilidad.

Destacó que la demanda de tortillas y harina de maíz sigue ganando preferencias en el mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa.

Con información de 24 Horas Nacional

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